Saltar al contenido
Portada » Blog » EPI influencer: Francisco Villanueva (JUBA)

EPI influencer: Francisco Villanueva (JUBA)

    Tenemos hoy una nueva entrevista (la segunda) de la sección creada recientemente con el título de EPI influencers; un homenaje a todos aquellos profesionales que contribuyen a impulsar el sector de la ropa y calzado de trabajo y Equipos de Protección Individual (EPI).

    En la primera edición nos acompañó Eugenio Cividanes (nuestro CEO en Costa Oeste) y ahora tenemos a Francisco Villanueva Masenlle, delegado comercial para Galicia de JUBA, prestigiosa firma riojana del sector del EPI.

    Aquí van las preguntas que le hicimos, y sus respuestas:

    Dinos, Francisco, por qué, cuándo y cómo decidiste involucrarte en el sector vestuario laboral y EPI: Ya hace 21 años que estoy en el sector, empecé en una empresa distribuidora de Epis de Pontevedra donde trabajé durante 15 años.

    En pocas palabras, qué es JUBA y cuál es la principal característica que le diferencia respecto a sus principales competidores: JUBA es especialista desde hace 60 años en innovación, desarrollo y fabricación de guantes y ropa de protección para la industria.

    Describe los detalles de JUBA: servicios/productos que ofrece, cliente tipo, etc.: JUBA tiene en su catálogo de productos unas 400 referencias de guantes y 200 de ropa que comercializa a través de Distribuidores en todo el territorio nacional y extranjero.

    Define con una frase qué es para ti el EPI: Un equipo de protección que nos ponemos o usamos y que nos protege contra un riesgo derivado de nuestra actividad o trabajo.

    Dinos algo que la mayoría de la gente no sabe y debería saber acerca de los guantes industrialesSe podría decir que hoy en dÍa, hay un guante para cada trabajo.

    Al margen de la seguridad, qué cualidad valoras más en un buen guante industrial: La ergonomía, el confort y la destreza.

    Lo que más te gusta del sector del vestuario laboral: Me gusta sobre todo el dar solución a los problemas que se le plantean a las empresas a la hora de proteger a sus trabajadores frentes a los riesgos derivados de su trabajo.

    Lo que menos te gusta: No hay nada que no me guste…

    Cuál crees que ha sido el mayor avance en la industria del EPI en los últimos 10 años: Son muchos avances… Avances técnicos: la preocupación de los fabricantes por hacer productos cada vez más seguros y cómodos. Avance sociocultural: un gran avance es la cada vez más concienciación del empresario y del trabajador en usar los epis en su trabajo.

    Qué tendencia actual del sector destacarías: Renting de epis, maquinas expendedoras de epis…

    Cómo crees que evolucionará el sector de aquí a unos años: Seguirá buscando soluciones cómodas,seguras y adaptadas a los trabajadores y sus trabajos.

    Cuál es el logro del que te sientes más orgulloso de tu trabajo en JUBA: Que JUBA sea cada vez más conocido en mi zona, que los distribuidores confíen en la marca y el producto y cada vez estén más involucrados con la marca.

    Que marca consideras que son las mayores competidoras de JUBA: Ansell Edmont, Mapa, Tomás Bodero, Honeywell y otras muchas que están presentes en el mercado gallego y nacional.

    Y de entre estas marcas de la competencia, honestamente, cuál recomendarías por encima del resto, y por qué: Cualquiera de ellas son buenas marcas… no destaco ninguna sobre la otra.

    Una prenda de JUBA que ahora mismo destacarías por encima de las demás, y por qué: Destacaría muchas, todas las de la nueva gama KASUAL y las prendas de trabajo con elastano de la gama FLEX.

    Si fueses el Ministro de Industria y Comercio de España, la primera decisión que tomarías: Meter más inspectores….

    Un hobby: Música, me gusta a todas horas, cuanto más Heavy mejor…..

    Rasgo principal de tu carácter que te define: Paciencia.

    Rasgo en el que más te gustaría mejorar: En todos, mejorar siempre es bueno…

    Cuáles son tus planes a corto/largo plazo: Seguir en JUBA por muchos años…